¿Dónde van los impuestos que pagamos en la declaración de la renta?

Las distintas administraciones (el Estado, las comunidades autónomas y los ayuntamientos), son las que reciben el dinero que los contribuyentes pagan en la declaración de la renta. Así, gracias al “bolsillo lleno”, establecen las políticas de gasto, que vienen marcadas en el borrador de la Agencia Tributaria para informar al contribuyente.

El principal concepto al que se dirige esta recaudación por medio del impuesto del IRPF son las pensiones y demás prestaciones sociales, con un 39% del total. Luego le sigue sanidad, con el 14% y educación y asuntos económicos, con un 10% del dinero total recaudado. Cerca de esta cifra se encuentran los intereses de la deuda que arrastra España y pagamos todos los contribuyentes, suponiendo un 7% del total.

Por último, con un porcentaje menor, en conceptos de orden público y seguridad va dirigido un 5% del dinero de nuestra declaración de la renta, seguido por defensa (2%), política de cultura, deporte y otros (2%), medio ambiente (2%) y vivienda y servicios sanitarios (1%).

Fuente: Elpais.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s