¿Cómo debe presentar un autónomo el modelo 111?

El modelo 111 para autónomos determina los importes que se han de hacer efectivos en concepto de retenciones al pago de las nóminas de los trabajadores y las facturas relativas a esa retención. Este modelo debe ser presentado de forma trimestral por los trabajadores por cuenta propia.

Así, vienen incluidos aquí conceptos como ganancias patrimoniales, actividades económicas y laborales. En cuanto a las ganancias patrimoniales obtenidas por rendimientos del trabajo, es preciso dividir entre el número de trabajos a los que se retiene el IRPF: la suma de las bases imponibles, todas las retenciones y si hay que incluir pagos en especie.

Las fechas concretas para presentar el modelo 111 son los 20 primeros días del mes posterior al trimestre que corresponda, es decir, del 1 al 20 de abril se presenta el primer trimestre, del 1 al 20 de julio se presenta el segundo etc. Además, al final del año se presenta también un resumen anual con el modelo 190.

El modelo 111 se puede presentar tanto en papel como por ordenador y si se observa algún error al finalizarlo, se puede subsanar realizando una declaración complementaria.

Fuente: Cincodias.elpais.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s