Las casillas que le harán pagar menos en la declaración de la renta

Estas son las principales casillas que nos harán pagar menos a Hacienda:

-Casilla 012 y 013: Se pueden deducir un 20% de las cuotas satisfechas a sindicatos hasta un máximo de 500 euros. Además, también se puede deducir un 20% de las cuotas de colegios profesionales, también con un máximo de 500 euros.

-Casilla 032: puede deducirse por el mantenimiento de la cuenta de valores de sus operaciones en bolsa, como los costes (mantenimiento, renovación…) y las diferentes comisiones que haya abonado en sus operaciones bursátiles.

-Casilla 062 y 064: puede aplicar deducciones por el alquiler de vivienda en gastos de impuestos como el IBI, la tasa de basuras, los seguros contratados o la amortización de la vivienda.

-Casilla 071: existe una reducción de hasta el 60% por los ingresos por alquiler, siempre que dicho alquiler se haya destinado a vivienda

– Casilla 336 en adelante: puede compensar pérdidas y ganancias patrimoniales independientemente de la fecha en la que se produjeron.

-Casillas 357 y 367: las ganancias patrimoniales surgidas en la transmisión de la vivienda habitual del contribuyente pueden quedar exentas cuando el importe total obtenido por la transmisión se reinvierta en adquirir otra vivienda habitual o en rehabilitar aquella que vaya a tener tal función.

-Casillas 418 y 429: aportaciones para cónyuges. Es importante saber que en el caso de divorcio o separación, las aportaciones habituales transmitidas al cónyuge se reducen de la base general del contribuyente. También vienen incluidas las anualidades por alimentos para personas distintas de los hijos.

-Casillas 627 y 628: aquí se pueden aplicar las deducciones por inversión en vivienda habitual, pero sólo son aplicables para los que compraron una vivienda antes del 1 de enero de 2013, con una cantidad del 15% en un límite de 9.040 euros.

-Casilla 648: deducción por alquiler de vivienda habitual. Esta deducción se eliminó para viviendas compradas a partir del 1 de enero de 2015, pero se sigue aplicando para los que compraron antes la casa

-Casilla 650: puede aplicar la deducción por donativos a ONGs o fundaciones.

-Casilla 906: deducciones autonómicas por nacimiento o adopción de hijos o gastos educativos.

Fuente: Finanzas.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s