¿Qué puedo hacer si he cometido algún error al hacer la declaración de la renta?

Este año la declaración de la renta ha cambiado con la desaparición del programa padre y la consolidación del sistema Renta Web. Es posible hacer la declaración por Internet desde el 5 de abril, y muchos de los contribuyentes ya la han presentado. Si usted ya la ha hecho y se ha dado cuenta de algún error, tiene algunas soluciones para enmendarlo. En palabras de Rufino de la Rosa, director del departamento de gestión tributaria de la Agencia Tributaria, “puede suceder que, una vez presentada la declaración del IRPF, se adviertan errores u omisiones en los datos declarados. En estos casos, el cauce para la corrección de tales anomalías depende del tipo de fallo u omisiones que se han realizado”

Por tanto, si se trata de errores u omisiones en perjuicio de la Hacienda Pública, tiene la posibilidad de hacer una declaración complementaria a través de Renta Web, o incluso solicitar una nueva a través de un escrito presentado en las oficinas de la Agencia Tributaria de su domicilio fiscal.

En el caso de que no haya terminado su declaración de la renta pero esté en ello, también hay diferentes vías para modificarla si ha cometido algún fallo o quiere añadir más datos su borrador. Estas correcciones se pueden hacer por Internet, por teléfono o en persona. En el primero de los casos, a través de la sede electrónica de la Agencia (en el servicio de tramitación de la declaración Renta Web) e introduciendo su NIF y el número de referencia del borrador podrá hacer estos cambios. Igualmente puede hacer las modificaciones necesarias por teléfono llamando al número 901200345/ 915356813 e introduciendo los datos mencionados anteriormente. Por último, también es posible presentándose en cualquier delegación o administración de la AEAT o en las oficinas de las administraciones tributarias de las comunidades autónomas.

Fuente: Expansion.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s