Anular una Declaración de la Renta ya presentada

Puede que hayas presentado la Declaración de la Renta sin estar obligado y que si te ha salido a pagar quieras anularla para no perder dinero pero, ¿es posible hacerlo? Te lo explicamos.

datos necesarios para hacer declaracion de la renta en una asesoriaHacienda permite anular la Declaración de la Renta presentada, pero sólo en algunos casos. Lo primero que debes saber es que la Declaración solo podrá anularse dentro del periodo de pago del impuesto, es decir, que tendrán como plazo máximo hasta el 30 de junio.

 

Existen dos condiciones para que Hacienda te permita anular una Declaración de la Renta:

  • En primer lugar, haber presentado la declaración sin estar obligado. Si estás obligado a presentar el IRPF, podrás realizar una complementaria o sustitutiva pero no anularla.
  • En segundo lugar, para que la Agencia Tributaria acceda a anular nuestra declaración es indispensable que con su presentación hayamos perjudicado nuestros intereses.

¿Y cómo puedo anular mi declaración? Bien, si cumples ambos requisitos para que la Agencia te permita anular tu declaración, deberás presentar en Hacienda un escrito solicitando dicha anulación (puede descargarlo aquí) y acudir a la delegación de la Agencia Tributaria que te corresponde para realizar la gestión. Lo más recomendable será pedir cita previa para llevar a cabo este trámite.

Para gestionar la anulación de tu declaración, puedes limitarte a entregar el modelo de solicitud en Hacienda, pero es recomendable contar con una primera impresión del personal de Hacienda en estas situaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s