La subida del IRPF

Sofía Plaza

Con la campaña de la declaración de la renta llegan las preguntas ¿cómo tributan nuestros ingresos? La última subida de IRPF no hace otra cosa que añadir dudas.

La cercanía del momento de rendir cuentas a Hacienda hace que se agolpen las dudas sobre la renta, la última subida de IRPF aprobada a través del Real Decreto-ley 20/2011 , de 30 de diciembre, no ayuda puesto que establece un paquete de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público.

El Gobierno establece una subida de los impuestos para 2012 y 2013 que afecta por un lado a los tramos de IRPF, a las denominadas rentas del ahorro y la deducción por vivienda habitual.

Las tablas de IRPF quedan de la siguiente forma, no está de más recordarlas aunque hayamos ahablado de ellas en otras entradas-post:

¿Afecta la subida de IRPF a la renta 2011? No porque estas tablas se aplicarán sobre la renta 2012 que será la que paguemos en 2013. Y es que el IRPF se paga de un año para otro. Es decir, en 2012 vamos a rendir cuentas por nuestras acciones de 2011, en 2013 por las de 2012 y así sucesivamente.

Respecto a la vivienda el citado Real Decreto incluye la retirada de los límites a la hora de desgravar por la vivienda en el IRPF. Esto se traduce en que todas las personas podrán deducir por su inversión en vivienda habitual un 15% sobre una base máxima de 9.020 euros. Además, esta medida sí se aplicará en la renta 2011, ya que tiene carácter retroactivo.

Fuente: impuestosrenta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s