Solicitar el borrador de la renta

Sofía Plaza

Los ‘privilegiados’ pueden acudir ya a la cita con Hacienda, ‘privilegiados’ porque Hacienda ya ha realizado parte del trabajo. Aquellos contribuyentes cuyas declaraciones no sean difíciles pueden acceder al borrador que, desde el día 10 de abril y hasta el 2 de julio, está disponible en la página web de la Agencia Tributaria.

Los 19 millones de borradores que la Agencia Tributaria tiene preparados son los más sencillos. Con sencillo se refieres a si usted tiene una nómina, ahorros en el banco, y sus inversiones financieras no son complicadas, Hacienda tiene listo su borrador.

Este año 2012, no es necesario pedirlo con antelación y también lo pueden solicitar los herederos de los contribuyentes que hayan fallecido. El programa informático para gestionarlo, conocido como programa REN0, es mucho más fácil de utilizar. Sólo tiene que pinchar el icono del programa REN0 que encontrará en la web de la AEAT.

Cuando comience a rellenar el borrador vaya con sumo cuidado, compruebe toda la información, tenga en cuenta que no se incluye toda la información fiscal alquileres, aquí es donde se mantienen más fallos:

Referencias catastrales de sus inmuebles, las deducciones por vivienda (alquiler, vivienda habitual, reformas…), las deducciones de las cuotas sindicales también están entre los lapsus habituales del borrador todos los años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s